Cómo pasa el tiempo!! Es una frase que solemos decir mucho y es que es verdad, el tiempo pasa rapidísimo, y más rápido pasa cuanto mayor te haces.
Recuerdo cuando era una cría y cursaba la EGB, los cursos eran eternos, desde septiembre a navidad pasaba una eternidad y hasta la Semana Santa también. Un año escolar no solo era largo, era inacabable y ahora no se da una cuenta y está comenzando el curso y a la que se descuida ya está en primavera, casi acabándolo.
En este primer año de universidad he sentido muchas cosas y he visto otras tantas, me he puesto en contacto con asignaturas que no me han gustado nada y otras que he descubierto que me encantan y de las cuales no tenía ni idea de que existían.
He hecho trabajos, he asistido a juicios laborales, he asistido a una investidura Doctor Honoris Causa, he recibido mi primera matrícula de honor y he hecho muchas amigas, ha estado bien.
He visto de todo, gente que se mata a estudiar y gente que no estudia ni para uno de los varios exámenes trimestrales que tenemos......... tenemos el caso de un chico que se vanagloria de no estudiar jamás y aprobar el curso a base de chuletas.........alguna vez todos hemos recurrido a alguna ayuda, este se lleva páginas completas, el verá......
La universidad es una buena cosa, una buena experiencia, te pone en contacto con muchas cosas nuevas y con gente nueva y es muy enriquecedor, y lo mejor de todo es que uno no desentona allí ni con 18 ni con 50 años, aunque debo admitir que estos últimos son los que menos se ven, pero como se suele decir "haberlos, hailos".
Estoy contenta, me quedan dos años por delante.
Silvia Bermúdez, 1er de RRLL de la UPF